martes, 12 de abril de 2011

"Bon Appétit", una pélicula para preguntarse si realmente puede existir la amistad entre el hombre y la mujer.


En esta coproducción entre España, Alemania y Suiza, dirigida por David Pinillos, que data del año pasado, me he encontrado con una película delicada como las de antes, pero al mismo tiempo planteada de manera muy actual. 
La historia de amor no correspondido entre Daniel (Unax Ugalde) y Hanna ( Nora Tschirner ), es dulce y a la vez melancólica. 
Él, un joven ambicioso que busca el éxito, para cerrar viejas heridas, descree del amor, hasta que en su camino aparece una bella joven sommelier, que logra lo que ninguna otra había podido, enamorarlo hasta el punto de las lágrimas. 
Sin embargo su relación nace en términos de amistad y es allí donde surge el conflicto.
Hanna quiere a Daniel, pero no lo ama. 
La joven está inmersa en una complicada situación sentimental con un reconocido cheff, dueño del restaurant donde ambos trabajan, de la que incluso queda embarazada.
El amor de Daniel es tan grande que le ofrece todo lo que tiene, más allá de las circunstancias, sin embargo ella decide alejarse para aclarar su mente y al mismo tiempo, no lastimarlo más.
Un amigo de ambos, Hugo ( Guilio Berruti ), intermediará entre los dos y ayudara con sus principios éticos a que Daniel, redescubra el sentido de su vida.
El final agridulce de la historia, nos permite recordar que justamente en la vida no hay recetas y que en esa improvisación que hacemos cada día de nuestros actos, alegrías y tristezas se intercalan y nos hacen crecer.

Y supongo que la respuesta, a la pregunta del título, quedará a criterio de cada espectador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario